bannerWeb

Normas de Presentación

IMPORTANTE:
La presentación es obligatoria: cada co-autor de una comunicación debe haber hecho contribuciones sustanciales al diseño, recogida de datos, su análisis o interpretación, o bien haber redactado el texto, preparado la presentación o haberla revisado, todo ello en modo suficiente para aceptar la responsabilidad de su presentación. La A.E.C. registrará las comunicaciones no presentadas.
Debido al gran número de sesiones que se celebran en paralelo, no se aceptarán cambios de día u hora de presentación.
Inscripción: Para poder presentar su comunicación, el presentador (primer firmante o coautor en su defecto) debe estar inscrito al congreso en el momento de la presentación.
COMUNICACIONES ORALES Y VÍDEOS

COMUNICACIONES Y VIDEOS DE LO “MEJOR DEL CONGRESO”
Siguiendo las normas del Congreso, debe enviar el texto completo y un fichero Power-Point, un mes antes del inicio del Congreso, con objeto de que un experto elegido por el Comité Científico y el Comité organizador la comente. Además, le solicitamos encarecidamente un manuscrito para su posible publicación en la revista Cirugía Española. Su redacción se adaptará a las normas de publicación de la revista y será valorado de forma preferente por los revisores que designe su Comité Editorial.

ORALES:
Duración de la presentación: máximo de 7 minutos, seguidos de 3 minutos debate 

VIDEOS:
Lo mejor del Congreso: máximo de 10 minutos, incluyendo el debate
Resto de vídeos: máximo de 10 minutos, seguidos de 2 minutos debate
Durante la presentación, aparecerá en la pantalla un reloj que le advierta del tiempo consumido. A los 7 minutos en las Comunicaciones orales y a los 10 en los Videos, se cortará de forma automática su proyección, siendo sustituida por la imagen del Congreso.
ENTREGA AUDIOVISUALES ORALES:
En la sede del Congreso, tendrá a disposición una zona donde deberá entregar el soporte de su presentación, para ser luego proyectada directamente en la sala correspondiente. Será imprescindible hacerlo con tiempo suficiente, y como mínimo 1 hora antes del inicio de las sesiones de mañana o tarde, o en el café o almuerzo anterior.
  • Una vez empezada la sesión podrán entregar su presentación al técnico de sala, pero no se podrá probar en pantalla.
  • Las presentaciones de Power Point que incluyen video deben incluir también el software y Codex correspondientes para su visualización dinámica. Deberá informar al técnico en el momento de su carga y compruebe que se visualiza correctamente.
  • Si su presentación está en Mac, deberá traer su propio portátil y el cable adaptador
  • Si su presentación es en VIDEO, recuerde que tardan en descargarse. Entréguelo con tiempo suficiente y pruébelo.
ENTREGA AUDIOVISUALES VIDEOS:
Le recordamos que el video que mandó para la evaluación es el vídeo definitivo que se va a proyectar en sala.
Por tanto, no tiene que preparar un nuevo archivo ni entregarlo en sede. NO se pueden modificar ni ajustar los videos y los técnicos audiovisuales no aceptarán nuevos archivos durante el congreso.
Podrá visualizar el video en la zona de entrega de audiovisuales de la sede.

PÓSTERS

SESIÓN LO MEJOR DEL CONGRESO

  • Si forma parte de esta selección, siguiendo las normas del Congreso, debe llevar al Congreso el poster impreso en formato papel y presentar 2 diapositivas (como resumen del Póster), el día y hora indicados más arriba.
  • Los 30 posters seleccionados optarán a un premio.
  • La presentación es obligatoria: cada co-autor de una comunicación debe haber hecho contribuciones sustanciales al diseño, recogida de datos, su análisis o interpretación, o bien haber redactado el texto, preparado la presentación o haberla revisado, todo ello en modo suficiente para aceptar la responsabilidad de su presentación.
  • La A.E.C. registrará las comunicaciones no presentadas.
  • Debido al gran número de sesiones que se celebran en paralelo, no se aceptarán cambios de día u hora de presentación.
  • Además, deberá enviar su poster en formato digital.
    No habrá presentación a pie de poster, pero el autor debe mandar obligatoriamente su trabajo.
  • La A.E.C registrará los pósters no editados en el sistema online.
  • Envío del póster digital: seguir las instrucciones más abajo.
  • Entrega de las diapositivas: En la sede del Congreso tendrá a disposición una zona donde deberá entregar el soporte de su presentación, para ser luego proyectada directamente en la sala correspondiente. Será imprescindible hacerlo con tiempo suficiente, y como mínimo 1 hora antes del inicio de las sesiones de mañana o tarde, o en el café o almuerzo anterior.         
  • Presentación en formato oral y formato papel:
    Dispondrá un tiempo máximo de 4 minutos, seguidos de 2minutos para preguntas del moderador, para presentar su trabajo mediante las 2 diapositivas Power Point
    La impresión de los pósters será en papel.
    Cada autor deberá imprimir su trabajo  en un tamaño de 120cm de alto x 90cm de ancho (formato de texto e imagen libre).
Los pósters deberán ser colgados el mismo día de su presentación, a primera hora, en los paneles previstos a tal efecto y numerados con las sesiones del día.
Será imprescindible descolgar el póster al final del día.
La Organización no se hará responsable de los trabajos extraviados o dañados.
PARA TODOS LOS PÓSTERS ACEPTADOS: EDICIÓN EN FORMATO DIGITAL 
IMPORTANTE:
Los posters digitales no tendrán presentación a pie de poster, pero el autor debe mandar obligatoriamente su trabajo. La A.E.C registrará los pósters no editados en el sistema online.
Para que sea publicado el poster, el indicado como autor presentador del trabajo debe estar inscrito (con pago) antes del 15 de septiembre.

INFORMACIÓN DE CARGA DE LOS ARCHIVOS
Recibirá un email con claves de acceso.
Enlace para visualizar la pantalla principal que da acceso a la plataforma E-Poster.: http://posters.asvideo.net
Una vez haya accedido al sistema, podrá visualizar sus datos en los que se incluye su nombre y apellidos, correo electrónico, título de la comunicación, tema y autores. Para cargar su comunicación, deberá seguir los pasos que encontrará descargando las instrucciones en la misma página.

El sistema le indicará a través de un mensaje en la cabecera que su póster ha sido guardado correctamente.

A continuación, recibirá un correo electrónico, confirmando la recepción del mismo.
Fecha Límite de entrega: 5 de octubre de 2017
Soporte para el envío de e-posters: Joaquín Arribas. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.